lunes, 6 de mayo de 2019

Problemas

Las mujeres que padecen este síndrome presentan un desarrollo ovárico atípico y por tanto son estériles al no poder llegar a un desarrollo de las características sexuales secundarias. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y el progreso de diferentes terapias puede hacerse posible la fecundación in vitro y brindar a estas personas afectadas por el síndrome la oportunidad de ser madres.


Padecer problemas psicológicos no es un riesgo mayor, pero pueden tener baja autoestima debido a su apariencia corporal y presentar TDAH. Suelen tener una inteligencia normal, con alguna dificultad para el aprendizaje, resolver tareas como lectura de mapas o la visión espacial. Son frecuentes los problemas auditivos y se asocian al síndrome anomalías renales y cardíacas, la hipertensión arterial, obesidad, problemas en la glándula tiroidea, desarrollo óseo anormal y diabetes mellitus.


A pesar de todo lo que conlleva el síndrome de Turner, una intervención adecuada y precoz podría aumentar la probabilidades de llevar una vida normal, sana y productiva.

1 comentario:

  1. Qué interesante es el blog. En cuanto a la posibilidad de reproducción de una mujer afectada por el síndrome, ¿la probablidad de que sus descendientes lo padezcan se ve incrementada?

    ResponderEliminar